sábado, 27 de junio de 2015



¿ PUEDES LIBERARTE DE LAS MENTIRAS?

Escrito por Margoth Salas
https://www.facebook.com/mujeresguerrerasparaDios/photos/pb.1576003549327648.-2207520000.1435451682./1583333261928010/?type=3&theater

Efesios 6:14: Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la VERDAD, y vestidos con la coraza de justicia.

La Biblia enseña que la VERDAD es un arma espiritual, una de las principales mencionadas en la Armadura de Dios. Para hacer guerra espiritual, para vencer la maldad: hay que estar ceñidos con la VERDAD; es lo mismo que decir 'estar revestidos de Cristo'. Nadie puede hacer frente al diablo que es un mentiroso, usando la MENTIRA para atacarlo o intimidarlo. La MENTIRA es la esencia de Satanás y su mayor fuerza. No se puede vencer un espíritu de MENTIRA con la MENTIRA.

Cuando se está ministrando, o de alguna manera haciendo frente a demonios, no se debe: mentir, ser hipócrita, engañar, disimular, esconder, ocultar,... porque eso es darle ventajas al enemigo, no vencerlo. El ministro que tenga cualquier cosa relacionada a la MENTIRA en su vida, no es eficiente en la guerra espiritual; y aún corre grandes riesgos de ser atacado con más fuerza por los demonios que afrenta. Si un ministro que tiene MENTIRAS en su vida, tiene éxito en el ministerio, entonces no está trabajando para Jesucristo: es un falso ministro, un demonio disfrazado de luz. Jamás Dios respalda la MENTIRA, porque mentir es del diablo. Si hay algo que el diablo no soporta, además del AMOR DE DIOS, es la VERDAD. ¿Quieres verte libre de opresión y problemas? Habla VERDAD. Confiesa tu pecado, ponte a cuentas con Dios, declara la VERDAD.

Efesios 4:25: Por lo cual, desechando la MENTIRA, hablad VERDAD cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.

He experimentado innumerables veces en mi carrera de cristiano, cómo Dios me ha dado grandes victorias delante de personas o situaciones muy difíciles, nada más por decir la VERDAD. A veces decir la VERDAD es peligroso, nos da temor; pero eso de sentir temor a la hora de decir la VERDAD, también es un ataque y astucia de Satanás en nuestra mente. Si cedemos a sus amenazas de temor, estaremos dando lugar al enemigo; y Jesucristo la VERDAD, no nos ayudará, ya que estamos refugiándonos en la MENTIRA. Lo correcto es vencer ese temor, sobreponernos a él, ya que proviene del enemigo; y declarar la VERDAD cueste lo que cueste. Hay victoria en la VERDAD. Hay libertad en la VERDAD.

Juan 14:15: Si me amáis, guardad mis mandamientos.

1 Juan 2:4: El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la VERDAD no está en él.

Mentir es negar a Jesucristo en nuestras vidas como cristianos. Debemos hablar la VERDAD siempre. Eso es lo que nos dará garantías de victoria en todo. Si amamos a Dios, amamos Su Palabra, amamos a Jesucristo, amamos Su VERDAD. El amor es obediencia, y la obediencia es hacer lo que Dios dice: hablar VERDAD.

Parte 8: DIOS QUIERE QUE CONOZCAS LA VERDAD.

1 Timoteo 2:4: el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la VERDAD.

Dios quiere que todos lleguemos al conocimiento de la VERDAD, esto es, al conocimiento de Su Hijo Jesucristo. Aún hoy, hay multitudes de cristianos que no conocen la VERDAD. Hay mucha manipulación satánica en el liderazgo, y cada vez es mayor la influencia de la MENTIRA en las iglesias.

2 Timoteo 3:15: y que desde la niñez has sabido las SAGRADAS ESCRITURAS, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

Hay iglesias que enseñan mucho, que se dedican a cursos, talleres, seminarios, congresos, pero están llenos de falsas doctrinas, o enseñando cosas que no aprovechan para el Reino de los Cielos ni para la Salvación. Más allá de toda doctrina y curso, tenemos que estudiar diligentemente LA SANTA BIBLIA.

Efesios 4:13 a 15. Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la VERDAD en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo.

Conocer la VERDAD Y SER COMO JESUCRISTO. Esta es la meta que debemos plantearnos, este es el propósito que debemos proseguir cada día hasta alcanzarlo. Cada día un poquito más: avanzando, adelantando, creciendo siempre en los asuntos de Dios. Nada de argumentos, nada de MENTIRAS. Sólo la VERDAD y nada más que la VERDAD.

Juan 14:6: Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la VERDAD, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Amén.

Jehová esta contigo, guerrero esforzado y valiente
Escrito por: Margoth Salas
Jueces 6:11-16
Introducción
Al final del libro de Josué, ya el pueblo de Israel se encontraba en la tierra que Jehová les había dado. Ya habían sometido a muchos de los pueblos que habitaban en esas tierras, pero no a todos. Y el problema se nos presenta en el Capitulo 2:10: "Y toda aquella generación también fue reunida a sus padres. Y se levanto después de ellos otra generación que no conocía a Jehová, ni la obra que el había hecho por Israel." Por lo tanto cada uno hacia lo que bien le parecía. Pero de hecho que cuando intentaban hacer lo bueno terminaban haciendo lo malo ante los ojos de Jehová. Pero que significa la palabra Juez? Y muchos de nosotros cuando oímos esa palabra, lo primero que se nos viene a la mente es aquel hombre vestido de negro que preside en la corte y su labor es la de dictar sentencias. Sin embargo, si examinamos el Capitulo 2:16 nos daremos cuenta que los Jueces eran llamados y levantados por Jehová como libertadores y lideres militares. Eran personas quienes tenían un carisma especial dado por Dios y por la unción del Espíritu Santo. Entre los Jueces podemos mencionar a : Aod, Samgar, Debora, Barac, Sansón y otros.. Pero en esta mañana yo le quiero hablar sobre uno en particular. Su nombre es GEDEON. [Cuando yo estudio el llamado y la vida de Gedeon encuentro 3 características que todo Cristiano y todo soldado del Ejercito de Dios debe tener:]
I) JEHOVÁ ESTA CON EL
Habían culminado 40 años de paz y tranquilidad en el Pueblo de Israel y nuevamente el Pueblo de Israel hace lo malo ante los ojos de Jehová y esta vez Jehová los entrego en manos de Madian por 7 años. Era tanto la opresión de Madian sobre el pueblo de Israel que esto los llevo a construir cuevas en los montes y cavernas y lugares fuertes donde esconderse. Imagínese Ud. un pueblo cuyos antepasados alguna vez habían visto la mano poderosa de Dios para sacarlos de Egipto, habían visto las maravillas que Jehová hizo por ellos en el desierto, así como las murallas de Jericó caer en pedazos, ahora vivían atemorizados y escondiéndose en cuevas como ermitaños Los opresores destruían todo lo que encontraban a su paso, incluyendo siembras y ganado. Dice la Palabra en el v.5 y v.6 que los Madianitas venían para empobrecer la tierra y eran grande multitud como langostas. Y déjeme decirle que esta es una clara representación de lo que Satanás quiere hacer con el Pueblo de Dios el día de hoy. De hecho, la Palabra nos dice que el diablo ha venido a robar, matar y destruir.
La Iglesia hoy en día se encuentra envuelta en una Guerra Espiritual. Esta guerra es entre las fuerzas de Satanás y el Ejercito de Dios. Y es urgente que Ud. y yo empecemos a definir bandos. O bien estamos del lado del Ejercito de Dios o estamos en el ejercito de las tinieblas. No podemos tener un pie en la Luz y un pie en la tinieblas. En esta guerra no existe termino medio; no hay neutralidad. El diablo nos ha robado muchas de las cosas que ya le habían sido dadas a la Iglesia. El nos ha robado la paz en nuestro hogares, nos a robado el 10 por ciento de nuestro arduo trabajo, el amor los unos por los otros, el nos ha robado la salud, así como la justicia y equidad en nuestro Gobierno. Pero como el ejercito de Dios que somos en este día, vamos a recobrar lo que es nuestro. Pero tenemos que recordar que "no tenemos lucha contra carne y sangre, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores e las tinieblas de este siglo, contra huestes de maldad en las regiones celestes." Por eso es necesario que nos vistamos de toda la armadura de Dios para poder estar firmes contra las asechanzas del diablo (Efesios 6). Pero déjame decirte que esta guerra no la vamos a poder ganar simplemente con intelectualismo, esta guerra no la vamos a ganar viviendo una vida ritualista de ir a la Iglesia todos los domingos, esta guerra no la vamos a ganar en nuestras propias fuerzas, sino que esta guerra la vamos a ganar cuando tu y yo entendamos que no es con fuerza, ni es con poder, no es con espada, ni es con ejercito, SINO ES CON MI ESPÍRITU DICE EL SEÑOR.
Esta Guerra la vamos a ganar cuando tu y yo entendamos que "las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia de Dios" (2 Corintios 10:4-5) Y cuando el Pueblo se arrepiente, ellos claman al Señor por ayuda. Y el Señor levanta a un libertador, su nombre Gedeon. Los oídos del Señor están atentos al clamor de su pueblo. En medio de la crisis por la cual el pueblo esta pasando, encontramos a Gedeon sacudiendo el trigo en el lagar para esconderlo de los madianitas cuando de repente Jehová se le aparece y le dice, "Jehova esta contigo." Estoy seguro que el que menos diría, "Señor, creo que te equivocaste de casa y de persona. Tócale el timbre al vecino de al lado; quizás a el es a quien tu necesitas." Pero no Gedeon; el responde de una manera muy interesante y dice v.13, "Señor mío, si Jehová esta con nosotros, Por que nos ha sobrevenido esto? Y donde están todas la maravillas, que nuestros padres nos han contando, diciendo: No nos saco Jehová de Egipto?" Aunque algunos ven una actitud de reproche de parte de Gedeon, yo creo que esta es una de las características de la presencia de Dios en la vida de una persona. déjeme decirles mis amados hermanos, que cuando Satanás venga a molestarte y a querer traer intranquilidad a tu vida y te sientes desamparado es hora de empezar a recordar lo que Dios ha hecho por nosotros en el pasado.
Aunque Se Levanten Mil Gigantes Contra Ti, No Temas. El Enemigo no podrá tocar tu Fe, porque EL Señor Tu Dios Estará Contigo.
Apodérate de lo que a ti te pertenece. Dios te ha hecho su hijo e hija y con los hijos de Dios Nadie se mete.
Declara con FE Una Palabra que cambie tu generación..!
Aunque se levanten mil gigantes contra mí no temeré
El enemigo no podrá tocar mi fe
Porque Dios me ha cambiado el nombre y me hizo su hija
Y hoy soy cabeza y no cola
Y ahora vivo de gloria en gloria
Hoy me apodero de lo que me mi me pertenece
Lo que me has quitado me lo devolverás con creces
Porque Dios me hizo su hija, y con los hijos de Dios nadie se mete
Hoy me apodero de lo que me mi me pertenece
Lo que me has quitado me lo devolverás con creces
Es que Dios me hizo su hija, y con los hijos de Dios nadie se mete
El me hizo coheredera juntamente con El
Y me ha dado el poder para atar y desatar
Y declarar una palabra que cambie tu generación
Y hoy declaro que él te devuelve lo que te robo
Yo te arrebato mi familia
Yo te arrebato mi salud
Yo te arrebato los tesoros de los cielos que pertenecen a mi casa
Arrebato, arrebato, arrebato todo lo que es mío
Arrebato, arrebato, lo que es mío, lo que es mío.